domingo, 25 de diciembre de 2011

No confies en nadie, S.J.Watson


Este libro me he sorprendido mucho. Ya he comentado otras veces que no me gusta leer libros escritos en primera persona, sin embargo, en este caso era imprescindible que el escritor recurriera a la primera persona para hacer lo que hace, que nos veamos inmersos en la mente de su protagonista Christine; la cual sufre de una amnesia que no la deja retener recuerdos recientes por más de un día , de modo que cada mañana se despierta creyéndose una adolescente en un lugar extraño, teniendo que ver una imagen en el espejo de si  misma que no reconoce; eso día  tras día. El libro es un thriller psicológico de modo que acompañamos a Christine por un proceso de pequeños recuerdo de su pasado que chocan con su presente, o el presente que su marido Ben , la persona que la cuida y la guía, le cuenta cada día. Ella empieza a llevar un diario , que ella misma necesita leer a diario y que la llevan a dudar, de todo, de su marido, de su médico, de su mejor amiga Claire.
Es original, raro, hay momentos que puedes casi sentir la angustia de tener un trastorno de este tipo.
Lo recomiendo, es un libro muy interesante de leer, se sale de lo común, para mi ha sido toda una nueva sensación de lectura.
Tendremos película, la productora de Ridley Scott compró los derechos y por lo visto la grabación empezada en 2011. Si la hacen bien será muy interesante. Ya veremos.

2 comentarios:

  1. quiero liibroooooooooooo donde puedo descargar+

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha resultado un poco repetitivo y eso que al principio parece que promete, eso sí, el tema es muy interesante e inquietante

    ResponderEliminar