domingo, 18 de diciembre de 2011

Perturbado, Paul Harper

Hace unos días, estando en casa con mi familia, en la televisión decían algo sobre lo corta o larga que era la vida, la verdad es que no estaba prestando mucha atención. Mi hijo, que estaba jugando y que parecían no estar pendiente del televisor, levanta la cabeza, me mira y me dice “Mamá, eso está mal, la vida es no es ni corta ni larga, la vida dura toda una vida”. Y creo que a sus ocho años hay gran certeza en sus palabras. Lo importante de la duración de la vida es a qué dediques tu tiempo. En mi caso parte de el a leer y si es a leer libros como este creo que es tiempo bien vivido.
He disfrutado mucho. Vera, una psicóloga,  empieza a ver en dos de sus pacientes algo extraño en la relación que ambas mantienen con un amante. Esto la lleva a creer que alguien está teniendo acceso a sus archivos donde guarda los expedientes de sus pacientes, ya que el amante parece conocerlas como si estuviera dentro de sus cabezas, usando estos conocimientos para  perturbarlas con un fin algo desconocido. Vera decide hacer uso de un profesional que no se puede encontrar en las páginas amarillas, Fane, es como un investigador privado pero de élite que cuenta con un equipo de profesionales todos ellos muy cualificados. Y entonces empieza todo un proceso de investigación, dispositivos de vigilancia, interrogatorios y reuniones con el fin de acorralar al perturbado que está volviendo locas a las  pacientes de Vera.
Muy entretenido, muy fácil de leer y bien argumentado.
Parece que es el comienzo de una serie, estaré pendiente.
Por cortesia de la editorial aqui podeis leer un framento del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario