miércoles, 25 de julio de 2012

Maldito Karma de David Safier


Este libro me lo dejó una amiga. Ella es de padres españoles criada en Alemania, de modo que el idioma en el que ha realizado sus estudios es el alemán. Habla castellano perfectamente, pero entiendo que alguien que cursa sus estudios en otro idioma tenga cierta dificultad en leer el  español. Éste era el caso, y sin embargo me comenta que este libro le estaba siendo fácil de leer y conociendo mi afición a la lectura me pide que le recomiende libros que sean fáciles de leer a la vez que se ofrece a prestarme Maldito Karma, cosa  que para mi es todo un detalle.

Efectivamente es un libro sencillo , incluso hay momentos  en que la gramática sencilla y el argumento fantástico hacen que parezca un cuento en lugar de una novela.

Pero Maldito Karma tiene un mensaje en sus páginas que en mi opinión es muy importante. Las personas somos como somos por dentro no la imagen que damos por fuera. La protagonista del libro sufre una serie de rencarnaciones en distintos animales, y siempre es ella, aunque con intención de mejorar su carácter , su modo de tratar a los demás, limar sus defectos, lo que la puede llevar a volver a rencarnarse en humano , un humano mejor no más guapo, ni más alto, ni más rubio con ojos azules, no, un humano mejor, más generoso, comprensivo, paciente, … una mejor persona.

Si todos intentaramos ser mejores personas este mundo tendría mejor karma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario