jueves, 16 de agosto de 2012

Los renglones torcidos de Dios, Torcuato Luca de Tena

Este libro ha sido un regalo, un fantástico regalo. En primer lugar por que para mí que me regalen un libro es muy importante y en segundo no es un libro que yo hubiese encontrado por mi misma y me hubiese perdido mucho. 
Torcuato Luca de Tena era escritor y periodista, por lo visto lo llevaba en la sangre. Lo que más me ha gustado de este libro es el sabor que deja, me explico, hay libros que lees y ya está, y otros que te dejan algo como un regusto una resaca y este es uno de ellos. Te hace pensar en sus protagonistas, en las circunstancias, te preguntas como será la vida en una institución como en la que se desarrolla la historia y sobre todo después de saber que el escritor pasó algún tiempo en un psiquiátrico para documentarse adecuadamente.
Es un libro que enseña, que deja huella y  que nos hace conscientes de los misterios de la mente humana y su complejidad.
Me alegro mucho de hacerlo leído es de los imprescindibles.

1 comentario:

  1. Fantástico libro,
    fantástica historia,
    fantástica opinión,
    y sobre todo, merecido regalo.

    Desde mi punto de vista, y como dice la entrada:

    IMPRESCINDIBLE.

    ResponderEliminar