viernes, 1 de abril de 2011

Mi tesoro

¿Cómo leo yo? Pues en mi e-reader, la más preciada de mis posesiones. Para los detractores de este aparato confesaré que yo pensaba lo mismo: “se pierde el romanticismo del tacto del papel, el olor, el elegante gesto de pasar las páginas, la sensación del peso del libro en las manos “ ¡por favor señores seamos realistas!. El papel no tiene el tacto de la seda, los libros no huelen a Eternity de Calvin Klein , no somos bailarinas ni nos dedicamos al levantamiento de pesos, probar a sostener un rato La Cúpula de Stephen King, mil ciento treinta seis páginas en todo su apogeo con tapa dura, uf.
Me vendí rápido, el primer día quizás no, aún sentía algo de nostalgia que perdí rápidamente en cuanto fui consciente de las ventajas del nuevo sistema.
Vamos por partes: el tacto, ¿quién no está más que acostumbrado al móvil, el ordenador, el mp3? ; Olor: el mío no huele a nada .El movimiento de ballet para pasar páginas se cambia por pulsar un botón lo que es más práctico y discreto.El peso, ¡ahí el peso!, que en este caso, como en muchos otros, es mejor poco que mucho. El boop tiene 180 gr.  al no tener que mantener abierto nada, y lo digo por la postura de mantener un libro de papel abierto con ambas manos; resulta muy cómodo y puedes leer en cualquier postura.
De todos modos sigo leyendo en papel, libros que no están editados en e-book o bien regalos, ya que los que me conocen saben que es lo mejor que me pueden regalar.
Así leo.

4 comentarios:

  1. Ya sabes que yo no soy tan sofisticado como tu con las nuevas tecnologia, lo unico que comparto es el ahorro.
    Y si se que tienes algo de razon

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tambien tengo un e-book, es muy comodo para leer, y si un libro me gusta mucho mucho, pues me lo compro y asi lo tengo en la estanteria, pero los demas los tengo en el pc que asi no ocupan tanto sitio....es lo mejor, o eso opino yo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Sé que terminaré pagando por un gadget de esos, o canjeando los puntos de mi banco, o de mi tarjeta TRAVELCLUB, por un e-book. Vamos por buen camino. A buen seguro que nos convertiremos en CORTOCIRCUITO. ¡Qué me gusta la era tecnológica!

    ResponderEliminar