jueves, 7 de abril de 2011

La Reina

Para mi hay una escritora que es la reina del castellano. Es Ana María Matute. Sí, nadie como ella es capaz de usar nuestro idioma. Tiene una capacidad infinita a la hora de construir frases que suenan como música. No pararía de elogiar a esta mujer, lo más bonito que he leído en mi vida es uno de sus libros que se titula Paraíso Inhabitado. No es mi género favorito, ni tiene un argumento que me enganche como los de la novela negra, pero está tan bien escrito es tan bonito de leer que disfrutaba con cada frase, con cada párrafo, llegaba incluso a poder oler las sábanas blancas tendidas en una azotea, húmedas, balanceadas por el viento, de lo bien descritas que estaban.
Podéis consultar en la red su trayectoria que la lleva a ser en la actualidad miembro de la Real Academia Española, donde ocupa el asiento K. Pero lo que ella hace escribiendo va más allá de la academia, de los académicos y cualquiera de estas instituciones, Ella es la Reina de La Lengua Española.

1 comentario:

  1. Ay que lloro y to!!! que bonito Raquel, espero que ella lea estas palabras algun día, seguro que le emociona igual que a mi.

    ResponderEliminar