jueves, 28 de abril de 2011

El nombre del viento

Hago esta entrada temerosa y desolada, creo que soy la única persona en este planeta que piensa que este libro no es para tanto. Por favor tenéis que ver las críticas, en la propia Web del libro. Vienen las de personas de mucho prestigio de este mundillo, lo ponen por las  nubes.
Bueno pues ahí va la mía. Sr. Rothfuss, con todos mis respetos, el libro está escrito para no seguir leyendo ni una sola hoja más. Creo que gran parte del éxito está basado en una campaña de marketing muy buena y que ha dado unos resultados aún mejores. Parece que si alguien del New York Time dice que algo es bueno esto va a misa y eres un zoquete si no opinas lo mismo.
El protagonista es una mago venido a menos, por que si termina como tabernero en un mesón cutre, es por que no será tan buen mago. La historia la cuenta el mismo mago a un escriba, y solo pasa penas y calamidades. Por ejemplo esto:

·         «Cuando los lectores empiecen a leer El nombre del viento, deberán prepararse para perder el mundo real de vista y sumergirse en una historia de magia, amor y aventura inmensamente original e hipnótica.» The Barnes & Noble Review

no está en el libro que yo he leído, y esto otro:

“Nunca una novela de fantasía épica, de un autor completamente desconocido,
había generado un entusiasmo tan unánime entre críticos, libreros y lectores,
fueran o no aficionados a la literatura fantástica”


es el resultado del marketing sin duda alguna.

De todos modos con migo el marketing funcionó y es posible que hasta lea la segunda parte, si, si, trae secuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario